Saltar al Contenido Principal

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Secretaría de Energía de la República Argentina

Ubicación: Oportunidades de Inversión -> Áreas Provinciales -> Provincia de Chubut

Provincia de Chubut

Descargar versión en PDF [36,1 Kb]

PETROMINERA CHUBUT S.E.

Creada por la Ley Nº 3422 en Octubre de 1989 y luego modificada por la Ley Nº 5231 de Setiembre de 2004.
 
Esta Sociedad del Estado tiene por objeto realizar por cuenta propia la comercialización de sustancias minerales y de hidrocarburos líquidos, gaseosos y sus derivados, así como las acciones que le sean conexas. Podrá también realizar asociada a terceros, la exploración, explotación, transporte, almacenamiento e industrialización de las sustancias antes mencionadas y podrá con igual carácter, fabricar, exportar o importar los equipos necesarios para las operaciones indicadas.
Asimismo, la Sociedad podrá dar permisos y concesiones de exploración y explotación sobre las áreas o yacimientos de hidrocarburos cuya titularidad ya le corresponde a la Provincia, teniendo presente las limitaciones y alcances legalmente establecidos. El otorgamiento de permisos y/o concesiones de exploración y/o explotación de hidrocarburos deberá hacerse con arreglo a las previsiones normativas contenidas en el artículo 124 de la Constitución Nacional y el Título II – Capítulo V de la Constitución Provincial.
Petrominera recientemente adjudicó, mediante el Concurso Público Nº 01/04, las áreas PAMPA MARIA SANTISIMA, Permiso de Exploración y Concesión de Explotación y RIO MAYO OESTE Permiso de Exploración.
Siguiendo la política implementada por el Gobierno de la Provincia del Chubut tendiente a incrementar el horizonte de reservas, se ha decidido llevar a cabo el Concurso Público Nº 01/06 para la calificación y selección de empresas para el otorgamiento de Permisos de Exploración.
 
 
EXPLORACION DE LAS AREAS:
PAMPA SALAMANCA NORTE, CONFLUENCIA,
SAN BERNARDO, RIO SENGUERR Y PASO MORENO.
 
OBJETO: calificar y seleccionar empresas petroleras para el otorgamiento de
Permisos de Exploración de Hidrocarburos, Areas: Pampa Salamanca Norte, Confluencia, San Bernardo, Río Senguerr y Paso Moreno.
 
LUGAR DE VENTA Y CONSULTA DE PLIEGOS:
Democracia 51, Comodoro Rivadavia, Chubut
Sarmiento 1172, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
PRESENTACION DE OFERTAS Y APERTURA DE SOBRES:
Lugar: Sala Situación Casa de Gobierno Pcia. del Chubut sito en Fontana 50, Rawson.
Presentación de Sobres: 05/06/06 a las 10.00 hs.
Apertura de Sobre A: 05/06/06 a las 11.00 Hs.
Apertura Sobre B: 03/07/06 a las 11.00 hs
 
Valor del pliego: Pesos equivalentes a U$S 5.000.
 
INFORMACION ADICIONAL: Tel/Fax: 0297 447 5327 - 447 5568
 
CUENTA CORRIENTE Nº 1200230/9, BANCO DEL CHUBUT S.A. Suc. Comodoro Rivadavia
 
 
PAMPA SALAMANCA NORTE:
Se ubica en el sector norestede la Cuenca del Golfo San Jorge, al norte de los yacimientos manantiales Behr y Pico Salamanca, tiene una superficie de 1043 Km2, en ella YPF perforó un pozo en el año 1959 alcanzando una profundidad de 1123 metros, resultando estéril. Cuenta con información de perfiles y legajo del pozo.
 
SAN BERNARDO:
Abarca laSierra San Bernardo, al oeste de la localidad de Sarmiento.Superficie: 2680 Km2, se han perforado cuatro pozos, en las décadas 1970 y 1980, alcanzando uno de ellos la profundidad de 3700 metros resultando estériles, aunque uno de ellos actualmente tiene petróleo en boca de pozo.
Se cuenta con información de sísmica, legajos y perfiles de pozos.
 
CONFLUENCIA:
Ubicada al oeste de la Sierra san bernardo. Superficie: 794 Km2. Pozos perforados nueve, de los cuales dos documentaron petróleo, entre 1970 y 1997 a una profundidad promedio de 1950 metros. Se cuenta con información de sísmica, legajos y perfiles de pozos.
Por estas tres áreas se recibieron ofertas en la Licitación pasada, las que fueron rechazadas por no cumplimentar todos los requisitos del pliego. 
 
RIO SENGUERR:
Se encuentra en ella la localidad de alto río Senguerr en el oeste de la Provincia, tiene una superficie aproximada de 1800 Km2, se ha perforado un pozo en el año 1981 a una profundidad de 2600 metros resultando estéril. Con información de sísmica, legajos y perfiles de pozos.
 
PASO MORENO:
Al este de la anterior, con una superficie aproximada de 1800 Km2. Se perforaron tres pozos entre 1979 y 1995, alcanzando profundidades de 3.300 metros. Todos resultaron estériles, al igual que las anteriores cuenta con la misma información técnica.